ICA "HUACACHINA Y PARACAS"

Esta vez quise visitar Ica un poco mas en los zapatos de un turista, ya que e pasado antes por ahí pero nunca tuve la oportunidad de conocer.

Salimos temprano tipo 9 am y no dudamos ni un segundo en hacer la primera parada en el kilometro 51.7 a desayunar los conocidos panes serranos hecho a la leña en horno de barro. son riquísimos, me pedí los de queso.

Siguiendo con la ruta llegamos a ica y nos dirigimos a la Huacachina ahí mismo se te van acercar muchas personas a brindarte el servicio de tubulares y Sunboard  puedes negociarlo hasta 35 soles. Es divertidisimo, sientes toda la adrenalina es casi como estar en una montaña rusa,  luego se hace una parada y te puedes tirar en Sunboard parado, sentado, echado, como tu quieras.

Termino el paseo por las dunas y nos dimos un vuelta por la laguna de la Huachina.

El día siguiente nos dirigimos a Paracas dejamos las cosas, y nos dirigimos a la reserva, directo a la playa a La Mina, ahí nos  quedamos todo el día (lleven comida y liquido ) fue súper relajante  esa playa no tiene nada que envidiarle a ninguna playa del Caribe, el agua es cristalina y mansa, la arena caliente y solo el sonido de las aveces y el mar, nuevamente teníamos la playa solo para nosotros. Al regreso de la reserva conocimos algunas playas también igual de hermosas como La Mina y como en la reserva de verdad no hay ningún sitio decente para almorzara nos regresamos almorzar a el malecón El Chaco. El día siguiente nos quedamos en la playa  y en la noche fuimos a Kokopelli que siempre hay fiestas, ya siendo domingo desayunamos y regresamos.

ACA  ABAJO LES DEJO EL PRESUPUESTO Y EL CRONOGRAMAS.

CRONOGRAMA FIN DE SEMANA LARGO

-->HOTEL BAMBOO LODGE

Lo enocntr en www.booking.com

SABADO - PARACAS

Dia: la Mina, Su cercanía a Lagunillas (2 km.), la hace accesible en auto y la convierte en un lugar ideal para acampar.

Noche: Juerga en la noche Kokopeli

->HOTEL BAMBOO LODGE

DOMINGO 26 PARACAS

Check out 12:30 medio dia

Almorzamos por ahí y regresamos

Regreso a lima a las  3: 30 pm

DOMINGO - REGRESO

PRESUPUESTO

HOTELES:

-Huacachina: El precio de los hoteles varian demasiado pueden encontrar hoteles desde 60 soles. En la huachina  pueden quedarse en el "El Huachinero" busquenlo en google o  también se pueden quedar en Ica cerca a la Huachina busquen en booking.

=60 soles

-Paracas: hay hoteles carisimos pero si estan pensado en ir con poco presupuestos en booking pueden encontrar hoteles en el malecon El Chaco baratos.

si buscan juerga KOKOPELLI la mejor opcion el precio es entre 30 a 50 soles segun la habitación  y si buscan tranquilidad pueden ir a bamboo que la noche esta 200 soles.

=50 soles x 2 = 100 soles

TRANSPORTE:

-En carro para 5 ida y vuelta =250 soles de gasolina ida y vuelta. mas calculen 30 soles mas de peages (en un carro pueden entrar hasta 5  personas)

280\5= 56 soles por persona.

- En bus ida y vuelta= 60 soles

EXTRAS:

-Buggies & Sunboard : 40 SOLES

-Almuerzo, y cenas: 250 SOLES ( Tiene que comer en Bruces-Restobar está en el malecon El Chaco)