© 2023 ElBlogdelaAventura Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

florencia & pisa en un día

FLORENCIA:

Plaza del Duomo de Florencia:

No te costará nada encontrar la Plaza del Duomo, dónde está la famosa catedral de Santa Maria di Fiori. Este famoso edificio está culminado con la espectacular cúpula de Brunelleschi, que dio inicio al Renacimiento.

 

Catedral de Santa Maria di Fiori:

No te aconsejamos subir a la cúpula si sólo tienes previsto ver Florencia en un día, ya que las vistas no lo merecen y las colas suelen ser largas.

 

El Campanile di Giotto:

Es famoso por albergar las campanas de la catedral para evitar que las vibraciones le causaran daños mayores a la superfície de la iglesia.

 

Battisterio di San Giovanni:

Es otro de los edificios religiosos más famosos de la ciudad. Hasta el siglo XIX todos los florentinos eran bautizados en su interior. Es atractivo, por encima de todo, por sus tres puertas de bronce. 

 

Via del Corso:

Una calle con mucho ambiente que te lleva hasta la mismísima Piazza della Reppublica.

 

Piazza della Reppublica:

Florencia tiene muchas plazas, aunque pocas con tanta historia. Fecha de la época romana, y pese a haber sufrido muchos cambios, sigue siendo una de las más queridas por los locales. De hecho, la ciudad creció en base a esta plaza. En sus alrededores hay muchos cafés, pero el más conocido es el famoso Giubbe Rosse, donde se han dado cita muchos intelectuales. Si tienes tiempo para hacer una paradita antes de comer, lo aconsejamos.

 

Mercato del Porcellino:

Es el mercado más famoso de la ciudad. Allí encontrarás artículos de todo tipo: desde simples souvenirs hasta preciadas prendas de ropa. Siempre suele haber mucho ambiente, hecho que lo hace muy especial. En uno de los extremos se encuentra la Fuente del Porcellino, que esconde una de las leyendas de la ciudad. 

 

La Fontana del Porcellino: Esta en el mercado de Porcellino.

 

Piazza della Signoria:

Es una plaza muy elegante en pleno centro de Florencia. Encontrarás el Palazzo Vecchio, que fue la sede del gobierno italiano cuando Florencia fue la capital del estado. Además verás otros atractivos:

 

Ponte Vecchio:

Pasear por el puente más famoso de la ciudad y ver las tradicionales tiendas de joyas también es también un imprescindible. Como curiosidad, antes de las joyerías había tiendas de carne. Si tienes suerte te encontrarás con algun artista callejero que te alegrará la tarde con una de sus canciones.

 

Ponte Santa Trinita:

 Así que si quieres sacar buenas fotos del puente para tener algún recuerdo, solo hace falta ir al puente de en frente. Hay menos gente y se aprecia mejor. Disfrutar de la mejor puesta de sol de la ciudad desde el puente de Santa Trinità.

 

Jardín de Bóboli:

Cada año acoge a más de 800.000 visitantes. Los jardines se encuentran dentro del Palazzo Pitti, que fue propiedad de los Medici, una de las familias más poderosas de la historia del país. A parte de ser unos grandes mecenas de arte, hicieron construir estos preciosos jardines de los cuales podemos disfrutar todos. El único punto negativo es que la entrada cuesta 6€.

 

Piazzale Michellangelo:

Finalmente, lo mejor para acabar el día es disfrutar de un anochecer en la Piazzale Michellangelo, el mirador por excelencia de la ciudad. Aunque para muchos será mejor llegar en transporte público, si sigues el itinerario propuesto no te caerá lejos para llegar a pie. Aunque el recorrido es empinado, las vistas lo merecen. Un anochecer, que sin duda, quedará en tu recuerdo.

Palazzo Vecchioverá: L

a torre di Arnolfo mide 94 metros!

 

Basílica de Santa Croce: Con las tumbas de Dante y Miguel Angel.

 

Palazzo Pitti:

Era la antigua sede de la familia Medici, la más famosa y prestigiosa de Florencia. No se lo pasaban mal.

 

Via dei Calzaiuoli y por Via dei Tornabuoni:

calles más lujosas de Florencia, donde están las mejores tiendas y firmas del mundo como Armani, Gucci y Versace entre otros.

 

Galleria della Accademia Ver del David de Michellangelo

Comprar los tickets por internet.

 

PISA:

Conocer la Torre Pisa:

Allá por el siglo XII, que su poca capacidad como arquitectos iba a dar lugar al monumento más famoso que visitar en Pisa, y uno de los más importantes de toda Italia. Y es que la inclinación de la torre se debe a una mala cimentación. El terreno de uno de los lados era demasiado blando y toda la estructura venció hacia él.

 

La Torre de Pisa, campanario, Catedral de Pisa. ( Están  las tres juntas)

En cuanto a sus datos numéricos: mide 55,86 metros en su parte más baja y 56,67 metros en la más alta, tiene 7 pisos y 296 escalones (294 en su cara norte), y convive con una inclinación de 3,99 grados (eran 5,5 antes de su profunda restauración, realizada entre 1990 y 2001).

*Si quieres subir tienes que reservar  las entradas con antelación, porque en temporada alta las colas pueden llegar a ser de 3 horas de espera. Nosotros solo miramos desde afuera y es gratis.

 

Catedral de Pisa (Duomo di Pisa)

En la Plaza de los Milagros (Piazza dei Miracoli) se reúnen los mejores monumentos que ver en Pisa.

 La catedral comenzó a construirse en el año 1064 y fue consagrada en 1118. Dos arquitectos estuvieron implicados en el proceso: Buscheto y Rainaldo. La fachada está decorada a franjas negras y blancas, con un toque árabe.

 

Baptisterio de Pisa (Battistero di Pisa)

El tercer monumento que visitar en Pisa cuando caminas por la Piazza dei Miracoli es el Baptisterio.

 Con sus casi 55 metros de alto y 34 de diámetro, se trata del baptisterio más grande de Italia y un claro ejemplo de la transición del románico al gótico. Fue construido, en mármol, entre el 1152 y 1363 y diseñado por Diotisalvi, reemplazando un baptisterio anterior.

 En su interior circular de techos altos, no hay mucha ornamentación y destaca la pila bautismal del siglo XIII y forma octogonal.

 Y si creías que la Torre de Pisa sería la única construcción inclinada que ver en Pisa, estás equivocado porque el baptisterio se construyó sobre el mismo tipo de terreno que la torre y tiene una inclinación de 0,6 grados.

LINK DE LOS SITIOS GUARDADOS EN GOOGLE MAPS:

LINK PISA:

https://www.google.com/maps/placelists/list/1odzRc21mv95lxH_Tze48Sm40dbs?hl=es

LINK FLORENCIA:
https://www.google.com/maps/placelists/list/1VMP2Fshp8JPMwAWnltdHxC7GuU8?hl=es

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now