trip al norte del peru en carro

Para comenzar y termina bien el años decidí viajar al norte del perú!Tenia muchas razones para hacerlo mi afán por conocer el país continua, soy de esa personas que esta completamente segura que para viajar fuera primero hay que conocer lo suyo, así que decidí hacer mi segundo trip (el primero fue al cusco) bueno chape mis chivas y con una buena previa organizada me embarque al norte, la primera parada en realidad fue en el grifo, pero diremos que la primera para en realidad fue para almorzar en huanchaco, trujillo fuimos a un restaurante llamado my friend, para no entrar en detalles menú de 12 soles, pero lo interesante fue la playa tenia sus buenas olas vale la pena parar, continuamos la ruta hacia puerto Malabrigo, playa chicama para pasar la noche, el pueblo esta un poco abandonado pero muy linda la playa era un playon con un súper muelle, el mar no estaba sacando olas pero dicen que es la izquierda mas larga del mundo aunque de regreso pare en Pacasmayo y un local me contó que no era así, que pacasmayo tenia la ola izquierda mas larga del mundo, bueno el día siguiente continuamos la ruta y llegamos a los órganos un pueblito lindo lindo, ahí nos quedaríamos toda una semana, y eso les recomiendo quedarse ahí , alquilar una casa y quedarse ahí, en mi opinión en mancora hay muchos turistas ya sean extranjeros o de otras provincias, demasiado hoteles, negocios, a diferencia de los órganos que es mas vida de playa, bueno de órganos fuimos varas veces a Mancora que esta a 10 minutos a chequear, también fuimos a lobitos que queda a dos hora de los órganos, Lobitos fue bautizado para mi como el pueblo fantasma lo que era el pueblo era aterrador pero la playa paradisiaca, el norte tiene unos playones, la teníamos casi para nosotros solos, piedras en la orilla posas naturales y buenas olas, no les recomiendo salir de noche de ese pueblo nada mas, otro de los días fuimos al ñuro a 5 minutos de los órganos, lo bautizamos como las tortugas de 5 so, porque cuando nos dijeron que vallamos solo nos reímos y pensábamos que iban hacer 3 tortugas enanas pero no realmente un regalo de la naturaleza no puedo creerlo aun, apenas las vi me tire del muelles de 4 metros de altura dejando atrás a mis amigos, eran unas tortugas gigantes de mas o un metro de largo y no es que habían una o dos eran mas o menos unas 20 en toda el área, podías tocarlas, nadar con ellas o huir de ellas porque con el tamaño que tiene uno piensa que te pueden sacar un dedo, había un joven que las cuidaba y le pregunte si mordían pero me dijo que en todo el tiempo que a trabajado ahí solo habían atacado a una señora porque mucho las estaba molestando y una le mordió el brazo y le saco un pellejo, me dio demasiada risa imaginarme la situación y lo lacra que tendría que haber sido esa señora, salimos del muelle y la playa del Ñuro también pinto, linda, también uno de los días fuimos a mancora a las pocitas  mi enamoro alquilo un cuatrimoto y paseamos por toda la playa, llegue a concluir dos cosas las pocitas es la mejor playa de mancora es hermosa y es cara, el paseo con la cuatro fue genial yo maneje la mayoría del tiempo, fuimos rapidísimo por toda la orilla fue increíble, de la nada salieron 2 perros a perseguirnos y uno ataco a la cuatri, fue inevitable no reirme y levantar los pies, parecí que nunca se iban a cansar de perseguirnos, realmente se paso muy rápido todo hicimos muchas cosas mas que esto que escribo es increíble el norte, de regreso paramos en Chiclayo, yo juraba que no habían muchas cosas en chiclayo pero me equivoque, fuimos a el centro comercial (real plaza de Chiclayo) había todo bembos, cine, Chills, rústica, pardos. decidimos tragar literal en chills ya que todo el viaje habíamos comido ceviche, chicharrón, pescado y otros platos riquísimos que nos preparo, la seño (la señora que venia contratada con el alquiler de la casa de los Organos) , después de tragar en chiclayo, llegamos a pacasmayo, ese lugar me atrapo me hizo recordar mucho a mi querido ancón, tenia un malecón pequeño unos cuantas casas antiguas de unos 100 años atrás y unas plazuelas atrás donde la juerga pintaba bonita, estaba muy cansada como para salir esa noche pero chequee, la nota y me gusta el lugar de noche, el día siguiente me levante, y baje a desayunar a la terraza del hotel Pakatnamu que es una casona antigua de tres pisos hermosa, desayune frente al mar como una diosa, camine a la playa que estaba al frente, y realmente podía ser que tenia la ola izquierda mas larga del mundo parecía una playa chiquita pero era grande, tenia su puerto también,nos quedamos ahí hasta el medio día, zarpamos a lima de regreso paramos a comer en Huanchaco pero esta vez no ha my friend, si no a el restaurante moche, me pedí una ronda marina, un sueño, continuamos con nuestro recorrido la carretera tranquila en todo el viaje no vimos ningún accidente grabe y nos nos paro ningún policía, la pasamos increíble!