© 2023 ElBlogdelaAventura Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

positano

PLAYA DE FORNILLO:

Desde playa grande debes de coger el camino que va bordeando el mar ,cerca del puerto deportivo de Positano, después de de 5/10 minutos de paseo llegaras a la playa de Fornillo con menos gente y llena de restaurantes típicos.

IGLESIA DE SANTA MARIA ASSUNTA:

Bien visible desde la playa grande de Positano, se encuentra prácticamente en el centro de la localidad.

CRIPTA MEDIEVAL:

Justo detrás de la iglesia de Santa María della Assunta fue encontrada en los últimos años la cripta medieval.

PLAYA GRANDE (SPIAGGIA GRANDE):

Es la playa principal de Positano, ideal para relajarse al sol o para degustar la típica gastronomía del lugar, al haber muchos restaurantes y bares.

SENTIERO DEGLI DEI (SENDERO DE LOS DIOSES):

Para los amantes de la naturaleza es un recorrido imprescindible!! Parte desde Nocelle y con llegada en bomerano (Acerola), Todo el recorrido dura cerca de 4 horas,se abren escenarios magníficos con vistas únicas de la Costa Amalfitana.

GROTTA FORNILLO (CUEVA DE FORNILLO):

Imposible no ver este pintoresco panorama que nace a lo largo del camino principal para llegar al centro de Positano.se encuentra al centro de la via Pasitea cerca del hotel conca D’oro.

Montepertuso:

Es parte del municipio de Positano (Frazione) que en los últimos años ha sabido ofrecer una valida alternativa a Positano. Ademas dispone de algunos restaurantes todos de optimo nivel, y ofrece muchos alojamientos, y sin duda dar un paseo para visitar la montaña con el agujero (il buco di Montepertuso) que da el nombre a esta parte del municipio.

Nocelle:

Parte del municipio de Positano(frazione) que se asemeja mas a un nacimiento navideño que a un pueblo.La carretera que comunica con la población fue terminada a finales de los años 90,los locales de Nocelle son gestionados para preservar la imagen fascinante del pueblo manteniendo todo como una pequeña “bomboniera”Desde Nocelle empieza el famoso sentiero degli dei(sendero de los dioses) que es considerado una de las mas bonitas rutas paisajísticas de Italia.

 

LOS CARACTERISTICOS CALLEJONES:

Característicos y coloridos ofrecen al turista la posibilidad de dar un paseo,comprar un souvenir local,tomar un aperitivo o cenar a la luz de las velas.

PASEO EN BARCA:

En la playa grande es posible alquilar una lancha o zodiac a motor para pasar una jornada en el limpio mar Positanense y admirar el panorama desde el mar.

SORRENTO

El casco histórico:

rodeado en parte por una muralla del siglo XVI, se presenta con calles que muestran el trazado del antiguo municipio romano. Entre palacios del siglo XVIII encontrarás muchas pequeñas tiendas con artesanías y objetos de diseño para llevarte de recuerdo a casa.

La Catedral: 

con la fachada neogótica, la Basílica de San Antonio (siglo XVI) y la iglesia de San Francisco de Asís, con un pequeño claustro del siglo XIV.

 

El Vico Equense:

El antiguo burgo de Equa y la espectacular iglesia de la Santísima Anunciada, en la cima del alto promontorio junto al mar.

 

La Bahía de Ieranto y en Punta Campanella.

Desde allí tendrás vistas asombrosas aseguradas.

 

El auténtico limoncello:

Sigue siendo el que se obtiene a partir de los limones de Sorrento, de toda la península sorrentina y de Capri. No se trata de un limón cualquiera, sino de un limón grande y oloroso cultivado de modo “biológico” y sin ayuda de abonos. 

*COMER EN: TavernAllegra, de lo más delicioso que comimos en el viaje. 

capri

botes para alquilar:

La mejor opción para dar la vuelta la isla, te dan el bote sin marinero y tu mismo paseas las horas que quieres y el tiempo que quieras según tu presupuesto.

En mi video explico donde queda el lugar para alquilarlos.

 

FARAGLIONI DE CAPRI 

Es tradición PASAR por dentro del ARCO de uno de los FARAGLIONI (el del medio de la foto, ) dándote un beso con tu churri, como manda la tradición. Es muyyy romantico.

 

PUERTO DE CAPRI, SUBIR EN FUNICULAR.

Para subir hasta CAPRI, desde el puerto, la mejor manera es en Funicular.

Para comprar el billete, tienes que ir a una especie de Oficina que no está justo en la entrada de acceso al funicular, donde verás a todo el mundo haciendo cola para subir.

 

PLAZA UMBERTO I, TORRE DEL RELOJ, Y CALLEJUELAS DEL CENTRO.

La Plaza Umberto I, o PIAZZETA, es el centro neurálgico de Capri. Y es sinónimo de BULLiCIO y GLAMOUR, por los cuatro costados, y eso que fuimos de día, por la noche tiene que ser muy guay verlos a todos con sus mejores galas.

 

La Pieazzeta Umberto I

LChismes para transportar cosasos bares están abiertos hasta las 2. EL Piccolo Bar es el mas antiguo de los cuatro que hay,y tiene la ventaja de tener un bar en la parte de arriba, si lo que prefieres es ver, antes que te vean a tí .

Muy aconsejable perderse por las callejuelas y tuneles que comunican las casas alrededor de la Piazzeta.

 

ARCO NATURALE:

Cuando termines de bajar por Via JOvis, antes de volver a la civilización, hay otro indicador que te dirige a “Arco Naturale”, en este caso, no está muy lejos.Poco más de media hora.Y merece mucho la pena.

De camino hay un par de bares terraza, donde te puedes tomar un bocadillo, y una cerveza o un café, con miradores de vistas preciosas. Me hubiera gustado ver anochecer

El Arco Naturale, es un arco natural de formación espontánea. Es maravilloso, como el arte más perfecto es el que produce la propia naturaleza.

 

JARDINES AUGUSTO y VIA KRUPP:

Para llegar te tienes que perder por las callejuelas del centro, desde La Piazzeta, lo que es una gozada, De los jardines destaco no sólo las bonitas plantas, sino también las esculturas de corte greco-romano y lo mejor de todo son las vistas.

GROTTA AZUL:

ENTRAR EN LA GROTTA AZZURRA, declarada Patrimonio de la UNESCO, fue descubierta en el año 1.987 por unos pescadores de la zona según nos expilcó el remero.

 

Se llama Grotta Azzura por efecto de la luz, que convierte en azul intenso la visión del agua dentro de la gruta .

napoles

Piazza del Plebiscito:

Sin duda uno de los símbolos de Nápoles. Se encuentra justo delante del Palacio Real. Aquí podéis descansar saboreando un helado y espiar la vida callejera de la ciudad, o ver algunos de los edificios más importantes de la ciudad como:

  • El Palacio Real

  • La Basílica de San Francisco de Paula

  • El Palacio de la Prefactura

  • Y el Palacio Salerno: Además, dicen que tendrás suerte (se sabe que los napolitanos son muy supersticiosos) si consigues andar, con los ojos vendados, desde el Palacio Real hasta las estatuas de los 2 caballos.

 

Galleria Umberto I:

Esta conocida calle comercial comienza en Via San Carlo, donde aparece imponente su gran fachada. Consiste en 4 pasillos cubiertos de una bóveda construida en hierro y vidrio que convergen en el punto central de la Galleria, justo bajo una gran cúpula.Tiene cierto parecido con la Galleria de Vittorio Emanuele II de Milán y como su “prima” está llena de tiendas y barecitos.

Cappella Sansevero:

Aquí se encuentra una verdadera joya: el Cristo Velato de Sanmartino. Se dice que el velo que lo cubre era realmente un tejido que se convirtió en roca gracias a un liquido inventado por el Príncipe di San Severo, un famoso alquimista.

Además del Cristo Velato, la cappella di Sansevero merece una visita, aunque solo sea porque está llena de símbolos esotéricos y misteriosos. Se encuentra en Via Sanctis 19/21. (El único lado negativo es que la entrada cuesta 7€ y no se pueden hacer fotos!).

 

Spaccanapoli:

Si buscas la Nápoles verdadera, auténtica y real, no puedes perderte la “Spaccanapoli” (literalmente “rompenapoles”). Esta zona divide la ciudad antigua entre norte y sur y va desde los “quartieri spagnoli” (barrios españoles) hasta el barrio de Forcella. Aquí se encuentran el Duomo, la Basílica di San Domenico Maggiore o Piazza del Gesú, entre otras atracciones.

Pero sobre todo merece la pena su visita por sus escenas de la vida cotidiana de Nápoles, olores, artistas y artesanos, niños que juegan a “calcio” (fútbol) y motos… muchas motos! Si te gusta vivir el alma de una ciudad, no hay duda, la de Nápoles está aquí.

 

Castel dell´Ovo:

Literalmente “Castillo del huevo”, nombre dado por la leyenda napolitana que cuenta que el poeta latino Virgilio (considerado mago en la Edad Media) escondió un huevo mágico en sus cimientos, que protegió tanto el castillo como la ciudad de las catástrofes.

Lo verdaderamente interesante de este lugar son sus maravillosas vistas del golfo de Nápoles. El ingreso al castillo es gratis y si subes hasta la “Terrazza dei Cannoni” te encontrarás de frente con el mar, el puerto y el Vesuvio… las vistas son impagables!

 

Castel Nuovo (Maschio Angioino):

Otro de los símbolos de la ciudad. En el pasado el castillo fue un centro cultural frecuentado por los mejores artistas, posteriormente se transformó en un fuerte inalcanzable y hoy en día es sede del Museo Cívico y lugar de espectáculos y noches culturales. La entrada cuesta 6€. Nosotros lo vimos solo desde fuera, y verdaderamente impresiona.

San Gennaro:

Nápoles no se puede entender si no sabes quién es San Gennaro y cómo los napolitanos viven la pasión hacia su Patrón. No es fe, no es amor… es un sentimiento que nace en las entrañas.

RECOMENDACIONES GENERALES DE LA COSTA AMALFITANA

-Todo lo que se es playa se disfruta mucho en verano, yo fui en verano y estaba riquísimo el mar. Pero me han dicho que en invierno uno no lo disfruta mucho.

-La mayoría de las playas son privadas y cuestan entre E25 y E10.

-En verano puedes moverte entre playas en ferry lo cual es muy cómodo. (Comprar las entradas por internet).

-Puedes moverte por todas las playas con el Sita bus es muy practico y tiene varias rutas.

-Puedes llegar desde cualquier parte de Italia en tren o a Nápoles o a Salerno.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now